Invitación a iniciar un debate colectivo plural para mitigar los impactos de la pandemia

Amig@s,

Los impactos de la actual pandemia provocada por el corona virus 19 (COVID-19), los cuales se prevé se agravarán al terminar ésta, demandan prepararse desde ahora para hacerles frente y convocar a un amplio debate nacional que nos lleve en México a desarrollar medidas colectivas que los mitiguen y nos hagan seguir adelante. A ello puede servir este periodo de reclusión en nuestros hogares y el acceso a los medios digitales de comunicación.

En este contexto, adquiere particular relevancia considerar los planteamientos que se hacen en el Informe Especial COVID-19 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de la Organización de las Naciones Unidas, publicado el 3 de abril de 2020, que se resumen en el documento anexo. Igualmente importante es tomar en cuenta en particular, el planteamiento de la CEPAL siguiente:

…No se sabe cuánto durará la crisis ni la forma que podría tener la recuperación, pero cuanto más rápida y contundente sea la respuesta, menores serán los efectos negativos.

Así que bienvenido su apoyo para difundir este documento y la aceptación de la invitación a iniciar de inmediato un debate nacional colectivo plural para formular un plan de mitigación y superación de los impactos económicos y sociales de la pandemia.

Cristina Cortinas

No hay comentarios

Agregar comentario