Amig@os,
Las diferentes regiones del mundo están actualizando sus hojas de ruta para su tránsito hacia la economía circular, ante los nuevos escenarios del comercio y de las redes de suministro a nivel internacional provocados por la pandemia COVID-19.
México pertenece a las regiones Asia-Pacífico, Norte América, y América Latina y el Caribe, por lo que le conviene eliminar las barreras que se opongan a la economía circular, a fin de que por medio de ésta pueda aprovechar esta circunstancia, avanzar hacia el logro de los objetivos de desarrollo sostenible y mitigar los impactos económicos y sociales de la pandemia.
Con el fin de contribuir a ese propósito escribí los dos artículos anexos, sobre los temas: “Instrumentos mexicanos y chilenos para cerrar el ciclo de los materiales” y “Regulación de los productos que al desecharse se convierten en residuos”.
Les invito a opinar al respecto, así como agradeceré su apoyo para la difusión de este mensaje y de los artículos, que pueden ser útiles en el proceso de reforma de nuestra legislación general para la prevención y gestión integral de los residuos, que se encuentra en revisión.
Reciban mis mejores deseos por su salud y porque tengan un próspero 2021.
Instrumentos mexicanos y chilenos para cerrar el ciclo de los materiales
Regulación de los productos que al desecharse se convierten en residuos
Cristina Cortinas