Ideas para acelerar el tránsito hacia la economía circular en México

Amig@os,

Las diferentes regiones del mundo están actualizando sus hojas de ruta para su tránsito hacia la economía circular, ante los nuevos escenarios del comercio y de las redes de suministro a nivel internacional provocados por la pandemia COVID-19.

México pertenece a las regiones Asia-Pacífico, Norte América, y América Latina y el Caribe, por lo que le conviene eliminar las barreras que se opongan a la economía circular, a fin de que por medio de ésta pueda aprovechar esta circunstancia,  avanzar hacia el logro de los objetivos de desarrollo sostenible y mitigar los impactos económicos y sociales de la pandemia.

Con el fin de contribuir a ese propósito escribí los dos artículos anexos, sobre los temas: “Instrumentos mexicanos y chilenos para cerrar el ciclo de los materiales” y “Regulación de los productos que al desecharse se convierten en residuos”.

Les invito a opinar al respecto, así como agradeceré su apoyo para la difusión de este mensaje y de los artículos, que pueden ser útiles en el proceso de reforma de nuestra legislación general para la prevención y gestión integral de los residuos, que se encuentra en revisión.

Reciban mis mejores deseos por su salud y porque tengan un próspero 2021.

Cristina Cortinas

Los comentarios están cerrados.