Webinar Innovando la Innovación Sobre Economía Social y Solidaria

Les transmito la siguiente invitación. ¡No falten!

📣 Te queremos invitar al próximo Webinar Innovando la Innovación, en el cual la Dra. María Cristina Cortinas Durán, Presidente de la Fundación Cristina Cortinas, nos compartirá una mirada humanista de la Economía Circular centrada en las personas y el desafío del trabajo para las nuevas generaciones.
📆 Jueves 16 de diciembre 9:00 a 10:30 am hora del centro de México
📒 Temática: “Economía Circular Social y Solidaria”
🔹 Dra. María Cristina Cortinas Durán
🟠 Desde la Fundación Cristina Cortinas vienen impulsando diferentes iniciativas entre ellas un propuesta para incorporar al Sector Social de la Economía en la Ley General de Economía Circular de México. Una iniciativa que tiene como foco las personas, de manera particular en cuanto a la demanda de empleo de las nuevas generaciones y de las mujeres jefe de familia.

🟠 No te pierdas la posibilidad de dialogar con una experta en Economía Circular que nos compartirá un programa desafiante que busca impulsar nuevos negocios y empleos que atiendan a las necesidades del Sector Social de la Economía.

¡Te esperamos para que puedas aprender una iniciativa inclusiva pensada en las personas!

🛎️Puedes inscribirte en la siguiente liga:
https://us02web.zoom.us/webinar/register/1116390790714/WN_6MLusmXvQIuSik_3TrWCkw

Los dos Méxicos, el moderno y el premoderno, demandan una economía circular centrada en las personas y en la conservación y regeneración de sus recursos naturales, en la cual las prácticas de producción y consumo contribuyan a mitigar el cambio climático y los impactos económicos y sociales provocados por la pandemia COVID-19. La aplicación de la economía circular en los procesos de producción, distribución y consumo, requiere cubrir los siguientes niveles: Nivel micro (productos, pequeñas empresas y consumidores), Nivel meso (parques eco-industriales) y Nivel macro (ciudad, región, nación). Así mismo, debe ser detonadora del fortalecimiento de las fuentes de ingresos y de empleo, de su competitividad, productividad y mejora de su desempeño ambiental. Además de favorecer la creación de emprendimientos sociales circulares que involucren a los organismos que integran al Sector Social de la Economía y que abran fuentes de empleo para los millones de jóvenes en edad productiva y las mujeres que son jefe de familia. Cristina Cortinas: Ideas que busco transmitir en el seminario del próximo jueves 16 de diciembre.

Los comentarios están cerrados.