Elementos para impulsar la recuperación económica y social post pandemia COVID-19

Amig@os,

Hacia una bioeconomía circular

En México, como en otros países de la región de América Latina y el Caribe, los residuos orgánicos (biorresiduos) constituyen una fracción importante del total de residuos sólidos que se generan. Su mal manejo se asocia a problemas sanitarios, de liberación de gases y contaminantes con efecto de invernadero y de formación de lixiviados que contaminan suelos y cuerpos de agua.

No obstante lo anterior, los biorresiduos tienen un amplio potencial de aprovechamiento, de manera que en lugar de provocar costos económicos, ambientales y sociales elevados, pueden constituirse en una fuente de energía y otros bienes, así como de negocios, ingresos y empleos.

De manera que la tendencia actual a ese respecto, está orientada hacia el impulso a la bioeconomía circular que cierre el ciclo de vida de los materiales biológicos con esos fines, lo cual puede contribuir a mitigar los impactos económicos y sociales de la pandemia CCOVID-19.

Con el fin de incentivar la movilización social para impulsar la bioeconomía circular en México, preparé la presentación anexa que agradeceré me ayuden a difundir.

Bienvenidas sus opiniones al respecto

Cristina Cortinas

 

Los comentarios están cerrados.