Urge plan de supervivencia para desempleados por corona virus

Convocatoria a idear formas de apoyo

No hay tiempo que perder para unirnos y buscar formas en las que cada uno de quienes podamos, brindemos apoyo a quienes como resultado de la necesidad de “guardar una sana distancia” van a padecer situaciones graves para su subsistencia, porque se está suspendiendo el acceso a fuentes de empleo e ingresos por dejar de operar transportes y negocios.

A manera de ejemplo relato la situación de la señora Ma. Marcela Guerrero Veliz, quien reside en la Comunidad de Candelas, Municipio de Jerécuaro, Guanajuato y viene a trabajar a Querétaro, la cual a partir del lunes próximo ya no contará con transporte para hacerlo, pues se suspende el único servicio de autobús que opera en su zona por una duración indeterminada pero que puede ser no menor a dos semanas.

En su comunidad solo les proporcionan agua potable durante algunas horas una vez por semana y carecen de agua para mantener un huerto de traspatio que les pudiera permitir cultivar alimentos para su subsistencia, aunque algunas personas tienen gallinas ponedoras.

Las personas viven de los ingresos que obtienen día a día con sus empleos y que dejarán de percibir.

Les invito a crear una “cadena de ayuda solidaria” que llegue a quienes la necesiten para sobrevivir.

Solicitemos que se cree un canal de información que nos oriente para saber cómo canalizar dicha ayuda directamente a las poblaciones afectadas.

Cristina Cortinas

www.cristinacortinas.org

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: