Un Mensaje de Confianza en Tiempo de Corona Virus

Las recomendaciones que se proporcionan a continuación son adaptadas del video en You Tube denominado Un Mensaje de Confianza que convendría escuchar.

No des más importancia a las dificultades que encuentres en tu camino que a tu capacidad para hacerles frente. No naciste para vivir asustado, sino para creer en ti y en tus posibilidades.

Mario Alonso Puig

La primera recomendación es tener presente que superaremos esta crisis sanitaria y para ello, entre otras, debemos seguir medidas prácticas como las siguientes aplicables en este periodo de reclusión en nuestras casas que debemos seguir para no exponernos al virus y sobre todo “no perder el equilibrio”, cuidando el cuerpo, la mente y el alma.

Cuidar el cuerpo para fortalecer nuestras defensas del sistema inmune

·         Nutrición: Reducir el consumo de azúcar a una cantidad inferior a 36 gramos al día (recomendada por la Organización de la Salud), y comer abundantes verduras, frutas, nueces y otros frutos secos, así como las fuentes de proteína al alcance (carnes o pescados).

  • Ejercicio físico: Moverse en casa, subir y bajar escaleras, realizar recorridos, para eliminar la ansiedad y depresión.
  • Descanso: Dormir siete u ocho horas y no ver la televisión y los correos electrónicos o ver pantallas digitales antes de dormir; ello nos ayudará a relajar nuestra mente.

Cuidar la Mente

  • No nos lamentemos del pasado ni nos preocupemos del futuro de manera a crear ansiedad lo que también afecta al sistema inmune; preocupémonos del hoy y del ahora.
  • Concentrar la atención en la respiración profunda, sostenida, para relajarnos como se realiza en el yoga, para evitar la irritiabilidad.

Cuidar el Alma

No importa la religión que practiquemos todos solemos pensar que hay algo más allá que nos alienta a vivir y a no temer la muerte, convirtamos en una práctica preocuparnos del otro, para ver cómo podemos apoyar a los que más lo necesiten y manifestemos gratitud por cada día que nos es permitido vivir y ayudar.

Los comentarios están cerrados.