Economía Circular Integradora de los Servicios Públicos Municipales 2019

Con motivo de la invitación a impartir una conferencia sobre el tema de la economía circular de los servicios públicos en el 1er Encuentro Nacional de Servicios Públicos Municipales que tendrá lugar en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro del 4 al 6 de septiembre próximo, preparé una primera presentación centrada solo en los servicios públicos a cargo del manejo integral de los residuos sólidos.

No obstante, me di cuenta de que esta será una oportunidad única para visualizar la integración de los diversos servicios públicos en el marco de la economía circular, poniendo de relieve cómo mediante los Sistemas de Manejo Ambiental aplicables a las dependencias gubernamentales éstas pueden poner el ejemplo con sus prácticas de ahorro de energía, agua y materiales, así como de reducción y aprovechamiento de residuos. De manera que puse énfasis en señalar que los propios residuos generados por los servicios públicos, pueden convertirse en mejoradores de suelos o en energía o ser valorizados por medio de cadenas productivas incluyentes que son fuente de ingresos y de empleos verdes. Aunado a lo cual resalté la importancia de hacer efectiva la responsabilidad compartida, pero diferenciada, impulsando proyectos de economía circular comunitaria vinculados a la economía de la conservación.

Es así que preparé otra presentación intitulada “Economía Circular Integradora de los Servicios Públicos Municipales” que envío anexa, agradeciendo su apoyo para difundirla.

Cristina Cortinas

 

Para mayor información sobre el Encuentro envío los siguientes datos:

Teléfono (442) 2387700 ext. 1205

Correo: Zoraida.vidal@municipiodequeretaro.gob.mx

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: