Iniciativas sociales para apoyar en la reconstrucción tras sismos

Estimad@os amig@os,

En seguimiento al artículo que escribí sobre “Ideas para avanzar en la organización del apoyo social a la reconstrucción en caso de desastre” (disponible en la sección de seguridad humana en mi página: www.cristinacortinas.org), les hago llegar dos iniciativas sociales para apoyar la reconstrucción tras los sismos de Oaxaca, una de ellas del pintor Francisco Toledo, que coinciden en señalar la importancia de que se respete la arquitectura, materiales y tradiciones culturales de la región.

En lo personal, me uniré a la “Iniciativa de Reconstrucción auto - organizada de la vivienda en el Istmo / Oaxaca”, para aprender como ser útil en estos casos, pues reúne los elementos que en mi artículo fueron considerados relevantes para que los ciudadanos trabajemos junto con las comunidades afectadas para lograr su recuperación.

QUIENES DESEEN APOYAR LO PUEDEN HACER COMO SIGUE:

1.      Apoyo con sus habilidades / recursos humanos (desde la computadora donde estén, hasta trabajo en las comunidades afectadas, cada uno según su habilidad, donde quieren apoyar según su disposición y tiempo).

Quienes se interesan, vean en la página de Ecoconstructores Oaxaca: https://www.facebook.com/ecoconstructores.oaxaca para saber qué proyecto requiere voluntarios (no monopolizamos los voluntarios para únicamente nuestros proyectos, también publicamos para otros proyectos que trabajan según nuestros lineamientos que vienen al fin de este correo) Otros interesados se pueden dirigir directamente a Dr. Elvira Schwanse, arquitectaelvira@hotmail.com, skype: schwansee3, cel. +52 155 39027223  (o la persona correspondiente en el momento que se encuentre alguien que se encargue de esta tarea)

2.      Apoyo con herramientas, material, vehículos, etc. para las brigadas, la capacitación y la reconstrucción. Para este campo tenemos una red y nos apoya la Fundacion Primero Por TI de Oaxaca. (Al momento nos faltan vehículos, mi camioneta está a 100% aprovechada, y la de Marcos la necesita también su familia)

Contacto (y  muchisimas gracias por este apoyo fuerte):

Facebook: Alonso Islas

https://www.facebook.com/primeroporti

email: direccion@primeroporti.org

3.      Donaciones a través de campañas puntuales (siempre con tiempos limitados para nuestras diferentes intervenciones o acciones) ¡Si quieren apoyar con dinero, nos sirve un montón!

Funciona muy simple a través de esta página:

https://donadora.mx/projects/manos-que-dan-vida

La primera campaña de donación termina el 13 de octubre 2017 y estén pendientes de las siguientes.

Los comentarios están cerrados.