Lanzamiento informes residuos orgánicos en América del Norte.

[featured_image]
Descargar
Download is available until [expire_date]
  • Versión
  • Descargar 52
  • Tamaño del archivo 68.00 KB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación 6 marzo, 2018
  • Última actualización 6 marzo, 2018

Lanzamiento informes residuos orgánicos en América del Norte.

Estimados todos:

Enseguida encontrarán el lanzamiento de los informes sobre residuos orgánicos. Las versiones finales ya se encuentran en nuestra biblioteca virtual.

Agradecemos ampliamente su participación en la conclusión de los mismos y esperamos puedan compartir estos en sus redes sociales, para lo cual enseguida incluimos lo que hemos transmitido en nuestros canales que ustedes también pudieran utilizar.

Twitter:
EN: https://twitter.com/CECweb/status/971128846278905856
ES: https://twitter.com/CECweb/status/971130877789995014

Facebook:
EN: https://business.facebook.com/CECconnect/posts/2289654967727192
ES: https://business.facebook.com/CCAconecta/posts/1716958021697328

Plantea nuevo informe de la CCA posibles soluciones a la problemática de los residuos orgánicos en América del Norte

Con esta fecha, la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) publica un nuevo informe en el que se detallan acciones recomendadas para fomentar el desvío y aprovechamiento (procesamiento o transformación) de residuos orgánicos en Canadá, Estados Unidos y México.

Principales conclusiones

  • En conjunto, los tres países de América del Norte generan cerca de 265 millones de toneladas anuales de residuos orgánicos; de ese total, en los sectores residencial y comercial se desvían y aprovechan aproximadamente 75 millones de toneladas mediante actividades como compostaje y digestión anaeróbica, en tanto que 190 millones de toneladas se envían a disposición final en rellenos sanitarios.
  • Canadá y Estados Unidos registran ambos —en forma individual— tasas de desvío y aprovechamiento de 32 por ciento, en comparación con la tasa de 7 por ciento de México.
  • Los posibles impactos económicos positivos del desvío para aprovechamiento de residuos orgánicos son considerables en términos de creación de empleos, lo que se traduce, a su vez, en un incremento del producto interno bruto. Por ejemplo: desviar 50 por ciento de los 141.5 millones de toneladas de residuos orgánicos (de los sectores residencial e industrial, comercial e institucional) enviados en 2014 a disposición final en Estados Unidos generaría alrededor de 7,000 millones de dólares y más de 160 mil empleos.
  • Numerosas acciones pueden emprenderse para fomentar un mayor desvío y aprovechamiento de residuos orgánicos en América del Norte, a saber: llevar a cabo en forma continua y sistemática labores de difusión y educación dirigidas al público en general; fomentar o expandir incentivos para estimular el crecimiento por cuanto a infraestructura; aumentar las tarifas por descarga o depósito de desechos orgánicos en rellenos sanitarios y plantas de conversión de residuos en energía, con miras a permitir que alternativas como el compostaje y la digestión anaeróbica resulten más competitivas, y apoyar el crecimiento de mercados para productos finales generados a partir del desvío y aprovechamiento de los residuos orgánicos en toda América del Norte.

Acerca del informe

El nuevo informe, Caracterización y gestión de los residuos orgánicos en América del Norte, presenta las principales conclusiones de una investigación realizada durante dos años en el marco de la Iniciativa de América del Norte para el desvío y procesamiento de desechos orgánicos de la CCA. Además de aportar estadísticas a escala subcontinental sobre la generación de residuos orgánicos, su desvío para aprovechamiento, y su disposición final en rellenos sanitarios, el informe detalla los beneficios medioambientales derivados de reducir dicha disposición final. Dirigido principalmente a responsables de la formulación de políticas y la toma de decisiones de los tres países, el documento identifica desafíos, oportunidades y mejores prácticas para impulsar el desvío y aprovechamiento de residuos orgánicos en toda la región.

Si desea conocer más acerca del trabajo de la CCA en favor del crecimiento verde, visite: www.cec.org/economiasustentable o escriba al titular de la unidad Crecimiento verde, David Donaldson: ddonaldson@cec.org.

Los comentarios están cerrados.